Línea gratuita de atención PostVenta exclusiva: 0810 222 5644 Chateá con nosotros 5491123670386

Términos y Condiciones

Las características de los productos pueden modifcarse sin previo aviso.

Términos y condiciones de la Tienda Online E-Commerce

 

AUTOSAL SA, en su carácter de comercializadora de productos COLUMBIA, CUIT 30-60655239-0,  con sede social en Echeverría 930 – Florida – Pdo. de Vicente López – Provincia de Buenos Aires - República Argentina  , cuenta con su denominada tienda online a la cual se accede a través del “Sitio Web” www.columbiaelectrodomesticos.com.ar (en adelante referido como “Sitio Web”).- El/los-usuario/s podrá/n ingresar a dicha página a efectos de comprar online los productos COLUMBIA para lo cual podrá optar por registrarse previamente.- A continuación se establecen los términos y condiciones así como también la política de privacidad, que se aplicará en todos los casos en que El/los-usuario/s ingresen al Sitio Web y/o eventualmente efectúen una compra por dicho medio, incluyéndose todos los derechos y obligaciones tanto de El/los-usuario/s como de AUTOSAL SA (referida en adelante como COLUMBIA).- Se hace saber y se deja constancia que el uso del Sitio Web por parte de Él /los-usuario/s implicará la automática aceptación de las siguientes definiciones , términos y condiciones de uso por parte de los mismos:

 

DEFINICIONES

El/los-usuario/s: Refiere a la persona física, que ingrese al “Sitio Web” de COLUMBIA para navegar por el mismo o para crear una cuenta y en tal sentido registrarse, todo ello a efectos de eventualmente adquirir en su calidad de consumidor final, los productos que COLUMBIA ofrezca. -

 

“Sitio Web”: Refiere al espacio virtual cuyo URL o link es www.columbiaelectrodomesticos.com.ar.-

 

Los Productos: Refiere a los bienes muebles de cualquier naturaleza, electrodomésticos y equipos de línea blanca, que COLUMBIA pone a disposición de el/los-usuario/s, para la compraventa en el “Sitio Web”.

 

Contraseña: Consiste en el conjunto de letras y/o números y/o una combinación de ambos, que “el/los-usuario/s”, determinará/n al momento de crear su cuenta para registrarse en el “Sitio Web” de COLUMBIA. -


1.- TÉRMINOS &CONDICIONES. -

Los presentes términos y condiciones entrarán en vigencia una vez publicados en el Sitio Web www.columbiaelectrodomesticos.com.ar teniendo carácter obligatorio y vinculante para “el/los-usuario/s”. Los mismos, se aplicarán para el caso de que  el/los-usuario/s navegue/n por el Sitio Web así como también paras las compras y/o actividades conexas con estas concertadas mediante dicha plataforma,  debiendo el/los-usuario/s utilizarla de conformidad con lo dispuesto por los referidos Términos y condiciones así como también por las modificaciones y/o sustituciones y/o actualizaciones que en el futuro pudieran efectuarse en relación a los mismos .-Por dudas sobre los Términos y Condiciones “el/los-usuario/s” podrá efectuar las consultas enviando un e- mail a tiendaonline@autosal.com.ar.-

 

2.- ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El simple uso  del “Sitio Web” de COLUMBIA implicará la  expresa, automática, irrevocable e incondicional aceptación de todo cambio/s y/o modificación/es y/o actualización/es y/o sustitución/es que sean realizados, cuando así lo requiera COLUMBIA,  en  los mismos, siendo responsabilidad de  “el/los-usuario/s” arbitrar los medios necesarios para revisar y/o estar pendiente/s de cualquier cambio/s y/o modificación/es y/o sustitución y/o actualización/es que se pudiera/n llegar a efectuar.- En caso de no aceptar los presentes términos y condiciones “el/los-usuario/s” deberá/n abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o adquirir los productos que por este medio ofrezca COLUMBIA.-

 

3. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

COLUMBIA se reserva el derecho de realizar modificaciones y/o cambios y/o sustituciones y/o actualizaciones de los términos y condiciones, en cualquier momento, a su exclusivo criterio, y sin necesidad de requerir el consentimiento expreso de “el/los-usuario/s”.

Para las transacciones en curso, es decir, aquellas cuya realización hubiera comenzado con anterioridad a dichas modificaciones y/o cambios y/o sustituciones y/o actualizaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones y/o cambios y/o sustituciones y/o actualizaciones introducidas, a criterio de KOH-INOOR, deban ser necesariamente aplicadas por razones tecnológicas o de otra índole. -  

Sin perjuicio de lo expuesto, es responsabilidad de “el/los-usuario/s” revisar y/o leer los términos y condiciones, ello cada vez que ingresen al “Sitio Web”, para verificar si estos han sufrido modificaciones y/o cambios y/o sustituciones y/o actualizaciones.

 

4.- MODIFICACION DE SITIO WEB. -

COLUMBIA se reserva el derecho de realizar modificaciones y/o cambios y/o sustituciones y/o actualizaciones del “Sitio Web”, relativas al diseño y/o contenido y/o a las condiciones de uso, en cualquier momento, a su exclusivo criterio y sin necesidad de requerir el consentimiento expreso de  “el/los-usuario/s”

 

5.- CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR.

Para utilizar los servicios del “Sitio Web”, “el/los-usuario/s” deberá/n tener capacidad legal para contratar, estar en pleno goce de sus derechos y ser mayor de edad. En caso que se trasgreda lo previamente expresado serán responsables los padres, tutores o quienes estén a cargo de los mismos incluyendo ello cualquier cargo, facturación o daño que se derive dicha trasgresión.

 

6. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: COLUMBIA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento el servicio de venta online, así como también LOS PRODUCTOS ofrecidos en el “Sitio Web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de “el/los-usuario/s”, ni será necesario efectuar aviso previo alguno.

Asimismo, COLUMBIA no garantiza el acceso, estabilidad o uso permanente en línea al “Sitio Web”, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones/circunstancias técnicas que sean ajenas o no a COLUMBIA y/o por razones de fuerza mayor o por caso fortuito.

COLUMBIA no garantiza que el “Sitio Web” se encuentre libre de virus y/o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento del ordenador /computadora, dispositivo móvil, tablet de/l el/los-usuario/s y/o terceros que accedan al Sitio Web. Consecuentemente, COLUMBIA no se responsabiliza por el / los daño/s y/o perjuicio/s que pudieran producirse en lo equipos precedentemente indicados, ya sean estos de el/los-usuario/s o de terceros, ello como consecuencia de la navegación y/o  uso, según corresponda, del  “Sitio Web”.

Es responsabilidad y obligación exclusiva de todos aquellos individuos que accedan al Sitio Web, contar con las herramientas y/o programas adecuados para detectar y/o desinfectar y/o prevenir cualquier virus y/o cualquier otro tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

 

7. REGISTRO.

“El/los-usuario/s” pueden navegar libremente por el “Sitio Web” pudiendo o no optar por registrar sus datos en la plataforma.  No es necesaria la registración para efectuar compra/s en el Sitio Web. -

COLUMBIA no se responsabiliza por el uso dado por parte del/los-usuario/s al Sitio Web, cuando este fuera contrario a la ley, moral y las buenas costumbres ni por los daños que por tal motivo se hubiera ocasionado a terceros. -

El registro de “el/los-usuario/s” se realiza ingresando al “Sitio Web sin costo alguno. Para tal fin es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa, siendo exclusiva responsabilidad del “el/los-usuario/s” verificar que sus datos sean correctamente ingresados en el Sitio y de actualizarlos en caso de corresponder. -

COLUMBIA no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por “el/los-usuario/s, respondiendo este/estos por la autenticidad y exactitud de los mismos. - En tal sentido, el Usuario es responsable de todo lo que se registra en su cuenta en el Sitio Web. -

Asimismo, COLUMBIA se reserva el derecho de suspender el registro en el “Sitio Web” temporal o definitivamente a “el/los-usuario/s” en caso de incumplimiento de los términos y condiciones o cuando el contenido de dicha registración fuera contraria a la moral y buenas costumbres y/o fuera agraviante para COLUMBIA o terceros. -

En el supuesto en el que “el/los-usuario/s” se hubiera/n olvidado alguno de los datos oportunamente consignados COLUMBIA cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer "clic" en “Olvidé mi contraseña” y seguir los pasos detallados.

COLUMBIA se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por “el/los-usuario/s” para su registro, a excepción de toda la información que deba ser dada a la plataforma de pago y/o a las empresas de logística con que trabaja COLUMBIA para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS y/o cuando sea legalmente obligatorio proveer tales datos. -

COLUMBIA se compromete con “el/los-usuario/s” a mantener la confidencialidad de su nombre y contraseña, por lo que, “el/los-usuario/s” son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que COLUMBIA NO se hace responsable si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración. Es obligación exclusiva de “el/los-usuario/s” tomar todas las medidas pertinentes para que esto no suceda. -El/los-usuario/s” se compromete/n a notificar inmediatamente a COLUMBIA cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario. Además, se obliga/n a mantener indemne a COLUMBIA 1.-) en caso de compras realizadas a raíz del uso no autorizado del sitio; 2.-) por cualquier tipo reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial por el uso del sitio por parte del propio usuario o un tercero distinto del mismo. -

El único Sitio Web oficial de COLUMBIA es www.columbiaelectrodomesticos.com.ar.  Si “el/los-usuario/s” ingresa/n a un Sitio Web que se muestra como COLUMBIA, incluso usando su marca y logo, pero su URL no es el antes mencionado, entonces el sitio es falso. -

Por otra parte, las únicas redes oficiales de COLUMBIA son:

Facebook:

https://www.facebook.com/columbiaelectrodomesticos?mibextid=ZbWKwL

 

Instagram: https://instagram.com/columbiaelectrodomesticos?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

COLUMBIA no será responsable en el supuesto que el usuario brinde información personal y/o participe en concursos o promociones que se hagan desde supuestas redes sociales de COLUMBIA que no sean las antes detalladas o desde un Sitio Web que no sea el oficial.

Ante cualquier duda y/o consulta sobre la autenticidad de una comunicación, e-mail, Sitio Web o red social, o enviar e-mail al siguiente correo electrónico autosal.marketing@gmail.com.ar

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS POR EL USUARIO.

COLUMBIA ha implementado todos los procesos requeridos a los efectos de Protección de los Datos Personales de los Usuarios, con el objeto de evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los Datos Personales suministrados por el Usuario a COLUMBIA. -

Para poder utilizar el “Sitio Web” de manera eficiente y segura, “el/los-usuario/s” deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, correo electrónico, documento de identidad, domicilio alternativo, autorizados a recibir producto, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios, por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos.

Los datos recabados por los formularios electrónicos correspondientes serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable COLUMBIA, con el objeto de identificar perfiles a los efectos de segmentar dicha base a los fines comerciales, promocionales y mejorar ofertas para los usuarios. -

Toda la información personal que “el/los-usuario/s” ingresa/n en el “Sitio Web” será confidencial. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos serán encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

“El/los-usuario/s” tiene/n el derecho de acceder a la información de su cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo así lo requiera/n. Los Usuarios que suministren sus datos personales tendrán la posibilidad de ejercer su derecho de acceso a los mismos, en forma gratuita, con un intervalo no inferior a seis (6) meses, salvo que se encuentre comprendido en el artículo 14, inc. 3 de la Ley Número 25.326 en el sentido que acredite un interés legítimo a tales efectos. También podrán rectificar los mismos, o solicitar el retiro de su nombre de la base de datos o la baja de su suscripción de la siguiente manera: enviando un mail a tiendaonline@autosal.com.ar con el asunto “Baja de Base de Datos”-

COLUMBIA garantiza a “el/los-usuario/s” que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la legislación que protege los Datos Personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, COLUMBIA se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, COLUMBIA informará a “el/los-usuario/s” sobre estos requerimientos.

Por el sólo hecho de registrarse en el “Sitio Web”, “el/los-usuario/s” aceptan que COLUMBIA tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que COLUMBIA considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas, concursos y promociones de la(s) marca(s) de productos que se comercializa(n) en el “Sitio Web” y/o cualquier marca asociada a COLUMBIA o COLUMBIA.-

COLUMBIA se reserva el derecho de trasmitirle los datos personales que hubieran sido consignados al momento de efectuarse la compra por el “el/los- a la Empresa de logística con que la que trabaje, ello a efectos de que la misma realice el envío a domicilio del producto/s adquirido/s.-

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

COLUMBIA no acepta ni trata Datos Personales de menores, no siendo responsable en aquellos casos en que los datos son suministrados por menores haciéndose pasar por mayores. - En este supuesto la responsabilidad que pudiera corresponder por la compra efectuada recaerá en los padres del menor y/o tutor y/o responsable del mismo. -

 

9. POLÍTICA DE COOKIES.

En el “Sitio Web” utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de “el/los-usuario/s”. La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el “Sitio Web”. Sin embargo, es importante señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito" en el “Sitio Web” y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el “Sitio Web” o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad (por ejemplo, para recordar quién es usted cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre usted (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del “Sitio Web” y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado. Si desea obtener más información acerca de las cookies, visite http://www.allaboutcookies.org.-

 

10.- DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS.

La compra de cualquier producto publicado a través del Sitio Web estará sujeta a la disponibilidad de stock, al precio ofertado, a la aprobación de la identidad del usuario y al uso del sitio Web conforme los presentes términos y condiciones. - Asimismo los valores y/o precios a los que son ofertados los productos podrán ser modificados o podrán variar sin necesidad de dar cuenta de este hecho a los usuarios y sin que de ello se derive responsabilidad alguna para COLUMBIA.

Se deja constancia que el precio de los productos que se ofrecen en el Sitio Web puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores a los que abastece COLUMBIA a nivel nacional. -

Todos los productos que “el/los-usuario/s” adquiera en el “Sitio Web” contarán con garantía de fábrica de un año a partir de la fecha de compra.

Por otra parte, las fotos o ilustraciones publicadas en el Sitio Web son al solo efecto ilustrativo y también lo será la información dada sobre los productos, la que podrá variar por incorrecciones o equívocos involuntarios.

 

EXCLUSION: se deja constancia que no se efectuarán las ventas previstas en los presentes términos y condiciones en las provincias de Misiones y Tierra del Fuego respectivamente. -

 

11.- PRODUCTO AGOTADO O DEMORADO EN SU ENTREGA. -

 

En el caso que el producto seleccionado y comprado por parte del “el/los-usuario/s”  se encontrara agotado y/o demorado  en su entrega por un plazo de   (sesenta) días hábiles y hubiera existido un retraso en la actualización de tal  información en el “Sitio Web” en tal sentido, COLUMBIA podrá realizar la cancelación de la compra y procederá a la devolución del pago de acuerdo a la política y proceso de devolución vigente al momento de concertada la operación o al momento de la devolución según opte COLUMBIA.-

 

12.- CONTRATACION. -

Confirmado el pedido en el final del proceso de una operación y recepcionado que sea por COLUMBIA tal confirmación, queda perfeccionado el contrato de compraventa entre COLUMBIA y “el/los-usuario/s”, sin que sea necesario la firma del mismo de forma física, aceptando el “el/los-usuario/s” EL/ LOS PRODUCTOS adquiridos y el pago de su precio.

COLUMBIA ratificará por vía electrónica la llegada del pedido y consiguiente aceptación por parte de “el/los-usuario/s”. 

Asimismo, KOH-INOOR no estará obligado a entregar el producto sino luego de la debida acreditación del pago por parte de “el/los-usuario/s”

 

13. MODO, TIEMPO DE ENTREGA Y ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

 “El/los-usuario/s” podrá/n optar por: 1.-) retirar el /los PRODUCTO/S del depósito de la Empresa KOH-INOOR, ubicado en Salcedo n°1142, Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires; 2.-) el envío del / los productos/s al domicilio por el “el/los-usuario/s” indicado en el “Sitio Web” al momento de realizar la compra. -

Sea cual fuere la opción elegida, el tiempo de retiro de producto y/o entrega del mismo nunca será menor a 20 (veinte) días hábiles dependiendo el plazo de entrega el destino y/o la empresa de logística y/o COLUMBIA. -

 

La entrega del producto en Capital Federal o Gran Buenos Aires la hará COLUMBIA ello sin que se genere cargo alguno para El/los-usuario/s.-

La entrega del producto en las Provincias de la República Argentina, exceptuando Misiones y Tierra del Fuego, donde no se efectuarán ventas, se hará por medio de la Empresa de logística que en tal sentido designe COLUMBIA. - Ello generará cargos para El/los-usuario/s.-

 

En los dos supuestos descriptos, esto es, retiro del depósito de COLUMBIA o envío al domicilio, la entrega del producto dependerá de la aprobación del medio de pago la debida acreditación del pago por parte del El/los-usuario/s y la disponibilidad del producto o productos adquiridos.-

 

A.-) En el caso que el “el/los-usuario/s” optase por retirar EL/LOS PRODUCTOS del depósito de COLUMBIA:

El mismo, o bien una persona mayor de edad debidamente autorizada que cumpla con los Términos y Condiciones para el uso del sitio web, podrán retirar EL /LOS PRODUCTOS debiendo exhibir una identificación oficial y/o la debida autorización. -

Al momento del retiro se le exhibirá a “el/los-usuario/s” o la persona autorizada para la recepción , el estado del o LOS PRODUCTOS y los accesorios que vienen con éste, debiendo “el/los-usuario/s” o la persona autorizada a tales efectos verificar que EL /LOS PRODUCTO/S y sus accesorios entregados en ese momento se corresponden con los que se adquirieron en el “Sitio Web” para que ante el caso de cualquier reclamo “el/los-usuario/s” o la persona autorizada la realice en ese momento ya que de no mencionar nada se entenderá que “el/los-usuario/s” o la persona autorizada ha aceptado a su plena satisfacción LOS PRODUCTOS entregados así como también sus accesorios.

La firma del correspondiente remito/s o comprobante de pago implicará declaración de conformidad de LOS PRODUCTOS recibidos.

B-) En el caso que el “el/los-usuario/s” optase por el envío de EL/LOS PRODUCTOS por KOH I NOOR (Capital y Gran Bs As) o mediante Empresa de Logística (Provincias con excepción de Misiones y Tierra del Fuego).

Al realizar una compra, “el/los-usuario/s” recibirá/n un correo electrónico con una confirmación de que el pago y la orden de pedido han sido aprobados, junto a un número de pedido.- La entrega del / los producto/s se hará en el domicilio que “el/los-usuario/s” hubiera consignado al momento de la compra.- A todo evento, el “Sitio Web” se reserva el derecho de solicitar una dirección alternativa, la que podrá ser utilizada  tanto por COLUMBIA como la empresa de logística que corresponda , en el caso que el lugar principal de entrega se encuentre ubicado en un lugar inaccesible y/o riesgoso o peligroso y/o fuera del radio de transporte de COLUMBIA o la referida Empresa de logística y/o el lugar se encuentre afectado por condiciones climáticas que hagan imposible o peligroso el transporte  y/o si el tamaño del Producto impide que la entrega se haga en el domicilio principal , u otro tipo de limitación que imposibilite concretar la entrega en la dirección especificada por “el/los-usuario/s” al momento de la compra .- “El/los-usuario/s” o la persona autorizada no podrán modificar los domicilios, tanto el principal como el alternativo, consignados desde el inicio en el “Sitio Web”.

La compra deberá ser recepcionada, por “el/los-usuario/s” o bien por una persona mayor de edad debidamente autorizada que cumpla con los Términos y Condiciones para el uso del sitio web, - Asimismo, para que LOS PRODUCTOS puedan ser entregados, la persona de que se trate deberá exhibir una identificación oficial y/o debida autorización.

La entrega de LOS PRODUCTOS incluye el traslado hasta la puerta del domicilio de “el/los-usuario/s”. Se deja expresa constancia que el encargado de la entrega no deberá bajo ningún concepto realizar tarea alguna de armado o instalación de LOS PRODUCTOS. En todos los casos, la entrega de cualquier producto adquirido en el “Sitio Web” solo se realizará en el domicilio de “el/los-usuario/s” exclusivamente en la Planta Baja y sin importar si el domicilio referido se trata de una casa, edificio, local y/u otro.  Estas acciones son meramente descriptivas y no específicas, ante lo cual no se realizará más que la entrega de LOS PRODUCTOS en el domicilio, debiendo “el/los-usuario/s” o la persona autorizada abrir el embalaje y verificar en el momento de la entrega que LOS PRODUCTOS se encuentre en buen estado de conservación, sin golpes ni ralladuras, y que contenga todos aquellos componentes adicionales –si es el caso- del producto, es decir, al momento de la entrega “el/los-usuario/s” o la persona autorizada solo deberá recibir el o LOS PRODUCTOS adquiridos en el “Sitio Web” si están en buen estado y que se encuentren completos con todos sus accesorios y/o componentes adicionales.

La firma del correspondiente remito/s o comprobante de pago implicará declaración de conformidad de LOS PRODUCTOS recibidos.

En los casos que LOS PRODUCTOS recibidos por “el/los-usuario/s” no corresponda al seleccionado en el “Sitio Web” o que con motivo del transporte presente un daño, entonces el costo de envío de regreso por devolución no será facturado a “el/los-usuario/s”.

Tanto “el/los-usuario/s” como la persona autorizada para recibir el o LOS PRODUCTOS deben exhibir una identificación oficial, y el número de pedido/ transacción. Asimismo, deben firmar el remito de entrega de EL /LOS PRODUCTOS y aclarar su nombre, apellido completo y DNI de manera correcta.

COLUMBIA no será responsable por los daños/perjuicios generados en ocasión al transporte del producto por parte de la misma o de la Empresa de Logística. -

COLUMBIA, en ningún caso, se hace responsable de la imposibilidad de entrega si nadie atiende el domicilio, sea este el principal o el alternativo, referido por “el/los-usuario/s” y/o ante el caso de la imposibilidad de contactar a “el/los-usuario/s” si la información de contacto que ellos mismos proporcionaron en el “Sitio Web” es errónea o se encuentra desactualizada. En tales casos, el producto retornará a COLUMBIA y quedará a disposición del “el/los-usuario/s” para su retiro del depósito de la Empresa, ubicado en Lomas del Mirador: Salcedo 1142, Provincia de Buenos Aires. -

 

14. DIRECCIÓN Y HORARIOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

La dirección en donde se entregará el o los productos será la que “el/los-usuario/s” indiquen al momento de la compra, que podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad de “el/los-usuario/s” completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva - En caso que el usuario/s hubiera/n elegido la opción de retirar el/ los productos/s del depósito de la Empresa, el/los mismo/s podrá/n ser retirados de lunes a viernes entre las 9 y 15hs. En tal caso, COLUMBIA le comunicará a quien haya efectuado la compra, mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, que el /los productos están listos para su retiro. -

Ahora bien, si la opción de entrega elegida al momento de la compra  es el envío a domicilio se pueden dar dos alternativas: 1.-) si la entrega debe hacerse en el interior, esto es, cualquiera de las Provincias de la República Argentina – exceptuando momentáneamente Misiones y Tierra del Fuego-  el día y horario será previamente coordinado por la empresa logística.- Por lo tanto, una vez recibido/s los productos por parte de la empresa de logística, esta se comunicará con “el/los-usuario/s” a los datos de contacto indicados durante la compra en el “Sitio Web” ello a efectos de coordinar el día de entrega y la franja horaria, así como también detalles y/o aclaraciones necesarias para completar la entrega. El transportista contratado no brindará el servicio de almacenamiento de productos; 2.-) Si la entrega debe realizarse en Capital Federal o Gran Buenos Aires, esta se encontrará a cargo de COLUMBIA, quien se comunicará con el “el/los-usuario/s” mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento para coordinar día de entrega y la franja horaria, así como también detalles y/o aclaraciones necesarias para completar la entrega. Los días de entrega serán de lunes a viernes y la franja horaria de 8 a16hs.- 

En cualquiera de los casos, en el supuesto que acordada una fecha y franja horaria, la persona no estuviera y/o atendiera en el domicilio, sea este el denunciado como principal o alternativo, la mercadería quedará a disposición del “el/los-usuario/s” para su retiro del depósito de la Empresa, ubicado en Lomas del Mirador: Salcedo 1142, Provincia de Buenos Aires. -

 

15. GASTOS DE ENVÍO.

“El/los-usuario/s” serán claramente informados de los costos de entrega antes de concretar la compra y de continuar adelante y concretar la compra del o LOS PRODUCTOS se entenderá que “el/los-usuario/s” han aceptado los costos de entrega referidos.

Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura que haya solicitado “el/los-usuario/s”. Dichos costos y las políticas de envío se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso al “el/los-usuario/s”.

 

16. FACTURACIÓN.

Le llegará al usuario una factura digital dentro de las 48 hs. Hábiles de enviado por COLUMBIA el mail confirmando la compra del producto y el proceso del pago elegido. Las ventas efectuadas a través del “Sitio Web” sólo se realizan a consumidores finales, motivo por el cual solo se emiten facturas “B”. Cualquier inconveniente, solicitar esta documentación al siguiente mail: tiendaonline@autosal.com.ar.

 

17. MONEDA.

Todos los precios en el “Sitio Web” están expresados en pesos argentinos (ARS), moneda de curso legal de la República Argentina.

 

18. PAGO.

Las opciones de pago que tendrán “el/los-usuario/s” serán las habilitadas por la plataforma de pago que en tal sentido designe COLUMBIA y el pago deberá realizarse al momento de solicitar la compra de EL/ LOS PRODUCTOS en el “Sitio Web”.

Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y verificado.

Toda la información ingresada por “el/los-usuario/s” durante el proceso de pago, está encriptada y no compromete ni le genera responsabilidad alguna a COLUMBIA.

La entrega del producto por parte de COLUMBIA estará sujeta a la condición previa de la acreditación del pago a su favor.

COLUMBIA se reserva el derecho de habilitar y/o inhabilitar cualquier medio de pago sin previo aviso.

 

19.- PRECIO. -

Todos los precios publicados en el Sitio incluyen IVA. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario.

 

20.- PROCESO DE COMPRA. -

Sin perjuicio de encontrarse detallado el proceso de compra en el sitio web, el mismo se vuelve a indicar a continuación: 1.-) El usuario una vez que elija el producto deberá presionar el botón comprar y verá en su carrito de compras el/los artículos que tiene cargado/s, pudiendo modificar la cantidad o eliminar los que desee; 2.-) el Usuario encontrará las distintas formas de entrega posibles indicando cuales tienen un costo adicional y cuáles son sin cargo. 3.-) el usuario deberá registrar sus datos personales y de dirección de envío para que esta dirección pueda ser considerada en el proceso de entrega (de haber elegido la opción “envío a domicilio” 4.-) En la última pantalla el usuario deberá elegir entre los distintos medios de pagos y promociones que están disponibles en la venta online 5.-) Según el proceso de pago elegido el usuario recibirá un mail confirmando el proceso de pago y compra del producto.

La acreditación del pago de que se trate varía según el medio de pago y la aprobación de este. En el caso de las tarjetas de crédito, “el/los-usuario/s” deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos y de igual forma validar el cupo de su tarjeta para evitar cancelaciones de la compra. - 

Se deja expresa constancia que COLUMBIA no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

 

21. PROHIBICIONES.

 “El/los-usuario/s” por ningún motivo podrá/n: a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa). b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema c) Utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales. e) Ofrecer productos o servicios. f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del “Sitio Web” sin previo consentimiento de COLUMBIA

 

22. DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos del “Sitio Web” están reservados y corresponden a AUTOSAL SA. El contenido de el “Sitio Web”, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de AUTOSAL SA o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el usuario considera que en el “Sitio Web” se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a AUTOSAL SA en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

Los derechos de autor, marcas comerciales, presentación comercial y cualquier contenido del sitio son de propiedad, o controlados o licenciados, de AUTOSAL S.A y están protegidos por las leyes argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual, así como el presente sitio web.

 

23. VIGENCIA & NOTIFICACIONES.

Los términos y condiciones referidos en este documento estarán vigentes en tanto COLUMBIA no realice ninguna actualización directamente sobre este documento, cualquier portal o sitio web sobre el que tiene derechos y/o en el “Sitio Web”, ante lo cual, será absoluta responsabilidad de “el/los-usuario/s” monitorear de forma periódica estos sitios o portales web, para conocer cualquier novedad y/o actualización al respecto ya que “el/los-usuario/s” se adhieren en forma automática y aceptan los cambios o actualizaciones que se haga de tiempo en tiempo de estos términos y condiciones.

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por la compra del o LOS PRODUCTOS en EL “Sitio Web” deberán realizarse por escrito de la siguiente forma: a) Notificación a “el/los-usuario/s”: Mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste; b) Notificación a COLUMBIA: al domicilio legal indicado mediante carta documento.

 

24. AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS.

Cuando “el/los-usuario/s” hace "clic" en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a COLUMBIA, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios.

“El/los-usuario/s” deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso en esos sitios o portales ya que por ningún motivo es obligación de COLUMBIA asegurar y garantizar la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que “el/los-usuario/s” exime de toda responsabilidad a COLUMBIA por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

 

25. LEY APLICABLE.

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

 

26.- JURISDICCION APLICABLE. -

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, “el/los-usuario/s” se comunicarán en primera instancia con COLUMBIA de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, ello a efectos de arribar a un acuerdo. En caso de que no se llegue a acuerdo alguno, el litigio judicial y/o administrativo que pudiera tener lugar, será resuelto por los tribunales ordinarios de Capital Federal. -

 

27. REVISIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

COLUMBIA podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto publicado. “El/los-usuario/s” conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a “el/los-usuario/s”, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.

 

28. PUBLICIDAD.

COLUMBIA se reserva el derecho de incluir en el “Sitio Web” anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguidos de las informaciones acerca de descripción y precio de LOS PRODUCTOS ofrecidos.


29.- DERECHO A REVOCAR – BOTON DE ARREPENTIMIENTO

“El/los-usuario/s” tendrá derecho a revocar la aceptación dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna.- Para ejercer el derecho de revocación el usuario deberá devolver el bien –en caso de haberlo recibido- a COLUMBIA sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió junto con sus etiquetas, embalaje original, manual de uso , certificado de garantía y en perfecto estado. COLUMBIA, una vez recibido el bien en caso que lo hubiera entregado, deberá reintegrar al usuario el precio del importe abonado, siendo tal reintegro efectuado por medio de la plataforma de pago que en tal sentido designe COLUMBIA.

De conformidad a lo expuesto, “el/los-usuario/s” podrá hacer clic en el denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO” (link que se encontrará habilitado en la página principal de COLUMBIA) mediante el cual podrá solicitar la revocación de la aceptación del /los productos/s comprado/s, ello en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación. A partir de la solicitud de revocación de la aceptación y en un plazo de 24 horas, se le informará a “el/los-usuario/s” al correo electrónico que hubiera denunciado, el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación. El usuario deberá contar con el referido número de código de identificación de arrepentimiento / revocación al momento de la devolución del producto (si es que lo han recibido) y consiguiente reembolso del importe abonado.

Devoluciones parciales. Cuando la operación de compraventa haya sido efectuada bajo la modalidad “combo” y/o integrada por la compra de más de un producto bajo una promoción especial conformada por los mismos como condición para acceder a una mejor oferta, solo se admitirá la devolución total de dichos productos, no siendo posible la devolución parcial de los mismos.-


30.- POLITICAS DE CAMBIO POR FALLAS. -

En el caso que recibido el producto  adquiridos a través del Sitio Web, el mismo presentara  fallas de funcionamiento y/o exhibiera golpes y/o roturas y/o detalles estéticos no imputables al usuario, el mismo tendrá un plazo de 10(diez) corridos  días para efectuar su  cambio  contados a partir del día de la entrega del / los mismos al usuario Será condición para el cambio  que el usuario conserve el embalaje de origen salvo que el producto sea embalado en forma termosellado, así como la factura de compra y que el producto no hubiera sido usado en forma inadecuada y/o incorrecta y/o en forma contraria a lo establecido en el manual de uso y/o dañado y /o siempre que no hubiera sido intervenido por terceras personas.-

“El/los-usuario/s” deberá contactarse con el mail de contacto tiendaonline@autosal.com.ar .Una vez recibido el reclamo COLUMBIA  tomará razón de los detalles y motivos del mismo y se procederá, en caso de corresponder con: 1.-) el cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido por el usuario.- En el supuesto que el producto no estuviere en Stock, se comunicará el modelo a reemplazar de similares características ; 2.-) En caso de no aceptar el usuario la alternativa indicada en el punto anterior, se procederá al reintegro del importe abonado por el/ los productos mediante plataforma de pago en tal sentido designada por COLUMBIA.

En caso de faltante y/ daño de una pieza y/o parte y/o accesorio, el usuario deberá efectuar su reclamo en el plazo de 10 (diez) días corridos desde que el producto le fuera entregado. - Luego se procederá con la entrega de la pieza y/o parte y/o accesorio a reponer, lo que se hará efectivo en un plazo no inferior de 10 (diez) días corridos. -

Después de los 10 (diez) días de realizada la entrega deberá recurrirse al Servicio Técnico conforme lo establece la Garantía del producto.


Los productos que requieran instalación, una vez instalados, no tienen cambio ni devolución. - Una vez instalados los referidos artículos, en caso de tener alguna falla, defecto o vicio, el usuario deberá contactar al servicio 

TOP